Mientras que los deportistas olímpicos siguen dando sorpresas con nuevas marcas y récords batidos, la capital que albergó las olimpiadas este año tiene un az bajo la manga, la ceremonia de clausura que aun es un secreto.
Unas 4.100 personas participarán en la ceremonia que se realizará el domingo en el Estadio Olímpico de Londres (comenzará a las 20:00 GMT). Tras los elogios que suscitó la inauguración dirigida por el cineasta Danny Boyle, el cierre tiene que estar a la altura.
“Tendrá puntos en común, pero será un espectáculo totalmente diferente”, prometió el director musical, David Arnold, en una entrevista con el diario Daily Telegraph, que revela algunos detalles sobre esta ceremonia de dos horas y media.
“Va a ser bonito, fresco, cursi, exagerado, tonto y emocionante”, se entusiasmó Arnold, sin revelar nombres de participantes en esta ceremonia que lleva por título “Sinfonía de música británica”.
Algunos artistas como George Michael o el grupo Muse anunciaron hace semanas su participación, el primero a través de Twitter, el segundo en la revista musical NME. Roger Daltrey de los Who también dio pistas sobre su presencia en los micrófonos de una emisora de radio.
Paul McCartney, que cantó “Hey Jude” al final de la ceremonia del 27 de julio, figura entre los artistas posibles, como Ray Davies de los Kinks, las Spice Girls de Victoria Beckham, Adele o Kate Bush.
Tras 16 días Londres pasará entonces el testigo a Rio de Janeiro, la ciudad organizadora de los próximos Juegos en 2016.
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025