Daniela Macías (16 años) se encuentra de viaje en este momento, pero nos dejó sus impresiones de lo que significa esta clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollará en agosto del presente año.
El último viernes, la Federación Mundial de Bádminton, informó, de acuerdo a su ranking junior, a los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Juveniles de Naijing, China, y nuestra deportista, Daniela Macías, clasificó a este magno evento al ubicarse en la casilla 42.
“Todos los deportistas soñamos con ir a unos Juegos Olímpicos y he clasificado a los Juegos Olímpicos Juveniles que serán en China y sé que tengo que esforzarme el doble para cumplir una buena actuación para mi país”, nos dice Macías.
“Esta clasificación al Mundial tiene mucho de especial porque tuve poco tiempo. Había participado más en campeonatos de mayores, pero no había competido en circuitos juniors y no tenía ni un punto. La clasificación para los Juegos Olímpicos era de abril del 2013 a abril del 2014”, nos agrega nuestra deportista juvenil.
“Me puse las “pilas” y en enero gané un torneo junior en Los Ángeles. En febrero y marzo logré los campeonatos Open de Perú y Guatemala y quedé segundo en Argentina. Ya estaba cerca de clasificar y en abril viajé a Israel y logré una medalla de bronce y con los puntos que logré y acumulé pude clasificar a los Juegos Olímpicos”, indicó Daniela.
“Estoy muy feliz. Ha sido mucho esfuerzo y apoyo de todos y felizmente las cosas salieron bien. Agradezco a mi Federación de Bádminton, al Instituto Peruano del Deporte, a ADO y el COP y la visión y planeamiento de mis entrenadores Crespo de España y Antonio Couto de Cuba”, señaló.
Daniela también nos cuenta algunas facetas que tiene que vivir para sobrellevar el deporte que practica.
“Mi entrenamiento es muy fuerte, entrenamos 6 veces a la semana en sesiones de 3 horas donde hacemos físico y cancha, y en el verano o vacaciones entrenamos doble sesión. En el invierno con el colegio es más difícil, tienes poco tiempo. Muchas veces me acuesto a la una o dos de la mañana. Mi colegio me apoya mucho en mis viajes, siempre que me saque buenas notas y cumpla con entregar mis trabajos. Felizmente hasta ahora he podido organizarme bien. Creo que ya me acostumbré”, detalló Daniela Macías.
“El mes de abril ha sido un buen mes porque recibí el premio Colibrí y la Antorcha Olímpica por mejor deportista juvenil Damas y ahora esto! Clasificar a los juegos Olímpicos Juveniles”, finalizó nuestra badmintonista.
Fuente: Instituto Peruano del Deporte
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025