La falta de experiencia en no cerrar los partidos cuando tiene varios puntos a favor, le pasó factura al joven y prometedor sexteto peruano que cayó 3-0 Cuba (28-26, 27-25 y 25-18) en el último encuentro de la ronda eliminatoria de la XIII Copa Panamericana de Voleibol realizado este domingo 15 en el coliseo del Gimnasio ‘Juan de la Barrera’ en México.
Luego de cinco jornadas, República Dominicana está en semifinales al igual que Estados Unidos, como líderes de la serie A y B, respectivamente. Los cuartos de final lo jugarán los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar. Mientras que nuestro seleccionado nacional deberá definir su clasificación al Grand Prix 2015 enfrentándose a Colombia, que tras sucumbir 3-0 frente a Puerto Rico, quedó fuera de los tres primeros y en la misma condición que la bicolor.
El partido para definir una mejor posición desde el puesto siete y el cupo al Grand Prix, será este martes 17 de junio a las 17:00 en el polideportivo Carlos Martínez Balmari, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en México.
“Todavía no se ha perdido las esperanzas de estar en el Grand Prix 2015, mañana se jugará contra Colombia para la clasificación, no debemos ser negativos se está recuperando la participación de Perú en eventos importantes que nos llevará a mejorar y a crecer para dar los mejores resultados. A partir de allí seré la primera en exigir triunfos, ahora se está pidiendo mejora”, señaló la entrenadora Natalia Málaga.
Fuente: Prensa FPV
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025