El debut de Perú en este Grand Prix Mundial presentado por Movistar fue con victoria 3-1 (25-21; 25-18;25-27;25-16) a Canadá en el cierre de la primera jornada del Grupo J (Serie 2).
La juventud de las jugadoras peruanas no fue sinónimo de falta de jerarquía. Todo lo contrario, afrontaron de gran forma el regreso de su país a un Grand Prix Mundial y jugó con el apoyo de más de 3 mil espectadores. Los mates de Ángela Leyva fueron la mayor virtud del equipo, a tal punto que la capitana local se erigió como la mayor anotadora con 16 puntos.
Canadá tuvo en su alto bloqueo el arma que más complicó a Perú, siendo determinante para que se quedara con el tercer set por un ajustado 27-25. No obstante, los constantes errores en la recepción e imprecisiones en los mates le pasaron factura porque nunca pudieron reponerse y acortar la larga ventaja peruana. Su máxima anotadora fue Lucille Charuk con 12 puntos.
En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el elenco peruano ha extendido su dominio sobre Canadá. Se habían encontrado cuatro veces en Juegos Olímpicos; Perú ganó en tres ocasiones (dos en Montreal 1976 y una en Los Ángeles 1984) y Canadá en una (Atlanta 1996). El último enfrentamiento en la categoría de mayores data del año 2011, cuando en los Juegos Panamericanos Perú se adjudicó la victoria con un 3-1.
Además Perú ha sumado su segunda victoria en un Grand Prix Mundial. La primera había sido ante Holanda en 1994.
“Hemos aprendido mucho”
En conferencia de prensa la entrenadora peruana Natalia Málaga confesó que este juego deja muchas enseñanzas en su equipo. “Quiero agradecer a Canadá por las enseñanzas que nos ha dejado este partido, hemos aprendido mucho del rival. Cometimos muchos errores, pero supimos controlarnos y sacar adelante el partido.
Mientras que la líder de la selección nacional, Ángela Leyva opinó que “estamos muy contentas con este triunfo, pero reconocemos que nos falta mucho porque esto aún no ha terminado. El equipo entró con mucha actitud y eso nos permitió remontar en momentos complicados”.
Leyva agradeció al público el apoyo que le ha dado en su puesto como capitana y aseguró que “el respaldo del pueblo peruano es muy importante para nosotras y esperamos jugar a casa llena para hacerlos sentir orgullosos”. Este sábado 26 Perú deberá pasar su segunda prueba del Grand Prix Mundial presentado por Movistar enfrentándose a Bélgica en el coliseo Eduardo Dibós.
Fuente: Prensa FPV
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025