Las casi cuatro mil personas que acudieron al coliseo Eduardo Dibós presenciaron el partido más parejo del Grupo J del Grand Prix Mundial contagiado por el aliento incesante de su gente, obligó un esfuerzo máximo de Polonia. Sin embargo, fue el equipo polaco el que ganó 3-1 (25-22, 25-23, 21-25, 25-20).
Polonia no contó con su armadora titular, Joanna Wolosz, el turno fue de Izabela Belcik y su mejor juego inclinó la balanza a favor de su equipo en los primeros sets, razón por la cual el entrenador Makowski miraba tranquilo a un lado de la cancha. A su costado, la peruana Natalia Málaga repetía indicaciones para Alexandra Muñoz.
Los potentes ataques polacos rompían el bloqueo peruano, en tanto que las locales supieron sortear la alta defensa europea con juego rápido hacia los costados y hubo momentos en los que la polaca Agnieszka Kakolewska, de 1.97 metros, no pudo bloquear a tiempo.
Fue entonces que Perú elevó su nivel de la mano de Maguilaura Frías quien fue la mayor anotadora para el equipo local con 13 anotaciones, recuperada de un mal inicio; y Carla Rueda, convirtiéndose ambas en las mejores atacantes de su equipo y llevando el juego a un set más luego de espectacular remontada (25-21).
En el último set la emoción llegó a su más alto punto y mientras las peruanas se contagiaban de eso, las polacas se desconcertaban. La diferencia estuvo en los puntos finales, donde la serenidad de Katarzyna Zaroslinska llevó a la victoria a Polonia y a ella la convirtió en la máxima anotadora del partido con 27 puntos.
Perú termina así en el tercer lugar, mientras que Bélgica se llevó el segundo puesto y Polonia el primero. La revancha para el equipo local contra las polacas será el próximo 03 de agosto en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo por el Grupo M de este Grand Prix Mundial presentado por Movistar que en su segunda parada incluye a las selecciones de Cuba y Puerto Rico.
Fuente: Prensa FPV
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025