La Universidad San Martín de Porres se coronó campeón de la Liga Nacional de Voleibol Femenino Copa Movistar temporada 2013-2014 tras derrotar en un complicado partido a Sporting Cristal por 3-1 (25-18; 25-23; 23-25; 25-17) en 2 horas con 20 minutos de juego.
La juvenil atacante de San Martin, Ángela Leyva fue la máxima anotadora de esta final con 23 puntos, por el lado de Cristal, Karla Ortiz terminó el cotejo con 19 anotaciones
El cuadro santo manejó los hilos del partido en el primer set por medio del buen trabajo en defensa y el primer toque para que Zoila La Rosa pueda distribuir el juego con tranquilidad, esto fue clave para marcar diferencias. Cristal mostró altibajos otorgando muchos puntos desde el servicio, siendo este fundamento su principal arma.
PROBLEMAS ELÉCTRICOS
Cuando el marcador iba 16-13 a favor de las santas en el segundo set, el coliseo sufrió un apagón producto de un desperfecto eléctrico que duró cerca de 45 minutos. Una vez solucionado este inconveniente, se retomó el encuentro con un San Martín que no descuidó el buen juego que venía desempeñando, mientras que las celestes no terminaban de concretar con éxito las jugadas que elaboraban. El desarrollo del tercer set mantenía a San Martin con una ligera ventaja teniendo una mayor concentración por parte de sus jugadoras, sin embargo la reacción celeste se dio en los puntos finales para voltearlo y quedarse con esa manga.
SET PARA CAMPEONATO
San Martín continuó con un juego ordenado, sólido en defensa y agresivo en ataque lo que le permitió sacar una amplia ventaja ante un Cristal que ya parecía resignado. De esta manera las santas lograron su primer título en la máxima división de voleibol nacional.
“Quiero agradecer a Jesucristo por acompañarnos en todo este campeonato, estamos muy contentas por el título, somos un verdadero equipo y esto se lo dedico a mi familia y a toda la hinchada de San Martín que nunca nos dejó de alentar”, declaró Janice Torres líbero del sexteto.
En tanto que la atacante de Cristal, Keith Meneses expresó su pesar por los resultados y agregó que “aunque peleamos mucho para llegar hasta esta etapa, estamos tristes, pero dimos lo mejor de nosotras, solo queda pensar en la siguiente temporada donde lucharemos por quedarnos con el título”.
Este es primer título que consigue San Martín desde que se juega a Liga Nacional de Voleibol, mientras que Cristal logró superar su participación pasada donde quedó en tercer lugar.
Fuente: PRENSA FPV
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025