Túpac Amaru logró una trabajosa victoria ante Vallejo Tarapoto por 3-2 (25/11; 21/25; 18/25; 25/19; 15/10) en 2horas02minutos, en un partido de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina.
La máxima anotadora del partido fue Tatiana Ramirez punta de Vallejo Tarapoto con 23 puntos, seguida por la atacante de Túpac, María Dioses con 20 puntos.
El inicio del partido fue muy parejo y disputado, con una mínima diferencia en el primer tiempo técnico. Sin embargo, las dirigidas por José Castillo mostraron en adelante un gran bloque y ataque, sin dar mayor oportunidad a las poetas de la selva. Por ello el marcador fue de 25/11 en 20 minutos. Cabe resaltar que el partido se vio marcado por el regreso de la armadora y capitana del cuadro tarapotino Magaly Panduro.
En el segundo set, las de Tarapoto reaccionaron, mientras que las revolucionarias mostraron errores en recepción. El parcial se mostró muy equitativo los 2 primeros tiempos técnicos, imponiéndose sobre el final Unión Vallejo por 25/21 en 26 minutos.
Las dirigidas por Alberto Trigoso mejoraron notablemente para la tercera manga. Con un buen tiempo de bloqueo y forzando el servicio sacaron una ventaja que las llevó a ganar por 25/18 en 26 minutos.
Las de San Juan de Lurigancho no se dieron por vencidas. A pesar de la desventaja, mostraron un mejor desempeño y agresividad en ataque, con lo que se quedaron con el cuarto parcial por 25/19 en 23 minutos.
En tie-break las revolucionarias lograron remontar el partido y consolidaron una mejora en el juego, aprovechando el cansancio de las poetas de Tarapoto quienes jugaban su tercer partido en la semana. De esta manera, se quedaron con el parcial por 15/10 en 15 minutos.
La armadora de Túpac, Andrea Chumacero, expresó: “Es una importante victoria luego de las derrotas que tuvimos. Por un momento pensamos que ya íbamos a perder porque Vallejo Tarapoto es un rival fuerte. Sin embargo el profesor nos dijo que teníamos que luchar hasta el final y así fue.” Por el otro bando, la punta de Vallejo Tarapoto Cyntia Arcentales afirmó: “Nos faltó entusiasmo y ánimo, hubo mucha desesperación. No fue decisivo, aún faltan más partidos y siento que de los 3 partidos, este fue mi peor.”
El próximo rival de Túpac será Divino Maestro el 18 de enero, mientras Vallejo Tarapoto se enfrentará ante Deportivo Wanka el miércoles 22 de enero. Ambos partidos se jugarán como de costumbre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Fuente: Prensa FPV
P.P.B
Todos los Deportes en un solo lugar
Todos los Derechos Reservados
© 2010 - 2025